“Estamos pastoreando trigo; en mis 54 años, nunca tuve un caso parecido”

Con este relato comienza un video que el ingeniero agrónomo Enrique Martínez, de la zona de 30 de Agosto, en el Partido de Trenque Lauquen, en el noroeste bonaerense, subió a la red social Twitter. Las imágenes muestran un campo donde un rodeo de novillos pastorea un lote de trigo, muy afectado por la sequía y las heladas, ya descartado para cosechar.

Martínez en el relato de su video agregó: “Es difícil: una sequía tremenda, más un invierno muy crudo y heladas, y este es el resultado: no quedó otra cosa que pastorearlo”, explica ante la vista de un trigo que no resistió las inclemencias climáticas de esta campaña.

En tanto, el asesor Dante Garciandia, de la vecina zona de Carlos Tejedor, también compartió en Twitter el caso de un productor que decidió “quemar” el trigo y preparar el lote para la siembra gruesa, a sabiendas de que si decidiera cosecharlo se encontraría con rindes muy magros.

Por su parte, el productor Juan Pablo Alzapiedi también compartió imágenes y datos del daño causado por la sequía y las heladas, en un lote de trigo en Inriville, Departamento Marcos Juárez, en el sudeste de Córdoba, que integra la Zona Núcleo de la Pampa Húmeda.


Lee también

Las redes sociales, en este contexto, sirven como un buen termómetro de la preocupación que hay entre los productores por el momento crítico por el que atraviesa la campaña triguera 2022/23.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ