Un camión con soja cayó al río

Este jueves 13 de octubre, en El Soberbio provincia de Misiones, un camión con contrabando de soja cayó a las aguas del río Uruguay cuando disponía que la carga fuera transportada hacia tierras brasileñas. Según manifestaron, la carga fue “salvada” y no hubo que lamentar heridos.

Ante la crecida de las aguas del Uruguay y la desesperación de querer transportar soja ilegal  sin ser vistos por las autoridades, contrabandistas se las ingeniaron para “salvar” la mercadería y así transportar hacia la otra orilla del río.

Una fuente consultada reveló que finalmente el camión que transporta la mercadería ilegal cayó al río Uruguay. Sin embargo, se añadió que los contrabandistas lograron recuperar la mayor cantidad de soja posible.

En un video que llegó a Misiones OnLine se puede observar al menos cinco personas que trabajan para “rescatar” la mercadería. En el medio hay un antiguo camión, y dos lanchas que trabajan a la par para rescatar la mercadería.

En el último tiempo El Soberbio se convirtió en uno de los puntos “preferidos” para los contrabandistas que desean transportar soja sin aval aduanero hacia Brasil.


Lee también

En los últimos 15 días la Policía secuestró más de 540 toneladas de granos ingresados ilegalmente

En las últimas dos semanas, la fuerza provincial en conjunto con la Agencia Tributaria Misiones (A.T.M.), retuvo 543 toneladas de granos distribuidos en soja, maíz, poroto, como así también 2000 fardos de alfalfa, debido a diversas irregularidades como exceso de pesaje, falta de documentación y por el desvío de las rutas correspondientes para el transporte de dichas cargas.

Los procedimientos fueron llevados a cabo sobre las rutas provinciales y nacionales de la provincia, en las que diariamente se despliegan los controles. En los mismos, se constataron irregularidades en 16 camiones, que luego de consultas con el personal de la A.T.M, quedaron retenidos hasta regularizar su situación.

En tanto, en seis de los vehículos incautados, se constató que circulaban con sobrecarga. Los mismos fueron interceptados en las localidades de Aristóbulo del Valle, Apóstoles, San Vicente, Leandro N. Alem, Dos de Mayo y El Soberbio.

Cabe mencionar que en lo que va del año ya son 81 los camiones incautados por la Policía, teniendo en cuenta los motivos antes mencionados.

El aforo de lo secuestrado en esta última quincena, asciende a más de 300 millones de pesos.

Fuente: misionesonline.net

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ