Abigeato: persecución, tiros y un auto incendiado

Lo que comenzó como un procedimiento para detectar un posible caso de faena clandestina y cuatrerismo cerca de La Gallareta en la provincia de Santa Fe, terminó con una persecución policial, disparos de armas de fuego y un automóvil incendiado.

Todo se inició este sábado por la tarde cerca de la localidad de La Gallareta, departamento Vera, cuando personal policial observó al conductor de un Chevrolet Corsa realizando maniobras sospechosas.

Lo siguieron de cerca y detectaron que, a la altura del kilómetro 709 de la Ruta Nacional 11, ingresaba a un campo. De manera preventiva, los agentes se apostaron en el lugar y, pasados unos minutos, vieron llegar a dos personas más en otro vehículo. A la distancia, los policías pudieron observar cómo cargaban animales faenados.

Por este motivo, los efectivos se acercaron para pedir las identificaciones de estas personas. Pero el conductor del Chevrolet Corsa comenzó a acelerar a gran velocidad.

Rápidamente, los policías solicitaron unidades de apoyo para detener su marcha, mientras seguían en persecución. En el camino, el auto cayó en la banquina y descendieron rápidamente dos individuos. Tras darles la voz de alto, uno de ellos efectuó un disparo hacia los agentes. Los sospechosos abandonaron el auto y se perdieron al ingresar a una zona de montes.


Lee también

Los efectivos policiales comenzaron a observar que la parte delantera del automóvil se incendiaba, por lo que inmediatamente pidieron la colaboración de Bomberos Zapadores para evitar que el fuego se propague por la zona.

Cuando se acercaron al auto, vieron que en baúl había dos medias reses, con un peso total de aproximadamente 160 kilos de carne. La sangre fresca, los restos de pasto y de tierra, indican que habían sido faenadas de forma clandestina.

Horas más tarde, el sospechoso se presentó en la seccional 19 de la ciudad de Vera, donde quedó detenido por los delitos de abigeato y resistencia a la autoridad.

También se hicieron presentes dos productores agropecuarios, para denunciar la desaparición de dos animales de sus campos. Interviene la Unidad Fiscal de la ciudad de Vera.

Fuente: airesdesantafe.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ