Avance importante de la siembra de girasol

El progreso intersemanal fue de 1,8 puntos porcentuales, cubriendo el 22,7 % de las 2 MHa proyectadas para el ciclo en curso, lo que en números absolutos representa algo más de 450.000 hectáreas. En cuanto a los cuadros ya sembrados, pese a una leve mejoría, continúan observándose demoras en el desarrollo, crecimiento lento y emergencias heterogéneas, debido a déficit hídrico y bajas temperaturas.

A pesar de las demoras en el desarrollo por las bajas temperaturas, lluvias puntuales sobre el NEA durante la semana mejoran la condición del cultivo. Según nuestro informe climático semanal, se espera un nuevo foco de lluvias en la región para la semana próxima, favoreciendo la transición a botón floral.

Por su parte, tras una mejora en la humedad superficial en sectores del Centro-Norte de Santa Fe, se registró un progreso intersemanal de siembra de 7 puntos porcentuales, alcanzando a cubrir el 95 % del área proyectada.

En simultáneo, se han relevado buenos progresos de siembra en otras regiones del centro del área agrícola.


Lee también

Las bajas temperaturas han provocado emergencias lentas y desuniformes, pero los lotes emergidos han respondido favorablemente a la parcial mejora en la disponibilidad hídrica. Finalmente, en los núcleos girasoleros del sur del área agrícola, las lluvias podrían favorecer un inicio temprano de la siembra. En cuanto a la superficie, se mantiene una clara intención de expandir el área, pero la baja disponibilidad de materiales continúa limitando el crecimiento del área en la región.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ