Lluvias excesivas provocan inundaciones y daños en la producción ovina patagónica

El fenómeno se produjo en la Costa Atlántica del Chubut, donde cayeron más de 150 mm en 3 días provocando daños en zonas rurales: alambrados y tranqueras caídas, y pérdidas en el rodeo ovino en época de pariciones.

Se trata del mayor registro de lluvias en 30 años para esta época del año, según lo informó este jueves Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). “La zona más afectada fue en la costa de Chubut y más enfáticamente en la región que se encuentra desde Cabo Raso a Comodoro Rivadavia. El agua hizo desastres”, manifestó CRA a través de una serie de posteos en la red social Twitter, acompañados de videos que muestran la gravedad de la situación.

 


Lee también

Pronóstico cumplido. El martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta roja por las lluvias esperadas para esa región, pronóstico que desafortunadamente se cumplió, provocando daños importantes en zonas rurales.

“Alambrados y tranqueras caídas y pérdidas de majadas. Sumado a que en muchos campos están justo en época de parición de corderos. Esto en los registros es histórico. Más de 30 años que no ocurría”, precisó CRA.

 

El evento meteorológico se registró, justamente, en un momento crítico para la producción ovina patagónica: recientemente, las Federaciones de Asociaciones Rurales de Río Negro, Chubut y Santa Cruz advirtieron sobre la “situación angustiante” que están viviendo, a raíz de la brecha cambiaria.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ