Una formación de toneladas de 16 toneladas de maíz de una formación de Trenes Argentinos Cargas en la zona de San Lorenzo, Santa Fe
Aproximadamente 16 toneladas de maíz se esparcieron tras el descarrilamiento de un tren de cargas que se dirigía con destino a una de las terminales de Puerto San Martín, departamento San Lorenzo, al norte del denominado Gran Rosario.
El accidente se produjo ayer a media tarde, en la zona próxima a un paso a nivel de la línea Trenes Argentinos Cargas, en Presidente Perón e Irigoyen de esa ciudad. Se trata de una intersección muy cercana al cruce con la Ruta Nacional 11, que nace en Rosario y se extiende hacia el nordeste del país.
- Cerealeras ficticias exportaron por USD 51 M y solo liquidaron USD 3 M
- Dólar soja: piden extender el estímulo hasta el 31 de octubre para disminuir el efecto “Puerta 12”
- Dólar Soja: malo en el largo plazo y no tan bueno en el corto plazo
-
Por la sequía, las exportaciones de trigo podrían caer entre USD700 y 1000 M
En ese lugar, por causas que los peritos ferroviarios tratarán de establecer la semana próxima, descarrilaron 7 vagones cargados con maíz. De ese total, 4 perdieron la carga de 40.000 kilogramos cada uno. El descarrilamiento provocó el vuelco de los vagones y el consecuente derramamiento de cereal por la línea ferroviaria y terrenos aledaños.
Por su parte, personal policial y de la empresa ferroviaria realizaron las tareas correspondientes y cerraron la circulación vehicular por la citada ruta por dos horas, mientras se realizaban las tareas para proceder a despejar las vías, dada las necesidades de paso acordadas con otras terminales portuarias. Las autoridades policiales aclararon que por el accidente no hubo personal de la empresa ferroviaria lesionado.
Finalmente durante las últimas horas de ayer comenzaron los trabajos para remover del lugar el maíz esparcido luego del accidente. El sector costero del río Paraná ubicado entre San Lorenzo y Puerto San Martín, a pocos kilómetros al norte del municipio de Rosario, se convirtió en las últimas dos décadas en el principal polo oleaginoso de la Argentina. Allí concentran sus actividades las empresas agroexportadoras del país.