Robo millonario: 10 delincuentes a punta de pistola, asaltaron un campo para robar agroquímicos y semillas

David Lacroze, un reconocido productor agropecuario, sufrió un violento asalto en su campo de Maggiolo, a 40 km de la ciudad de Venado Tuerto, en el sur de Santa Fe, cuando a cara descubierta y armados, 10 delincuentes llegaron en un camión, redujeron a 4 personas que estaban en el establecimiento y cargaron en el vehículo agroquímicos y semillas por un monto aún indeterminado, que el damnificado estimó como “millonario”.

El hecho ocurrió entre las 22:00 del miércoles y la 1:00 del jueves en un establecimiento de la localidad de Maggiolo, a 40 kilómetros de Venado Tuerto, en el sur de Santa Fe. Según comentó Lacroze al diario La Nación, todos los delincuentes llegaron en un camión que usaron para cargar los insumos, que estaban en un galpón. “Entraron a cara descubierta, no les importaba que los reconocieran. Se llevaron agroquímicos y semillas de maíz. Cargaron dos horas en el camión”, precisó.

A punta de pistola. Agregó que durante el tiempo que los delincuentes permanecieron en su campo tuvieron “a punta de pistola” a unos 4 empleados que se quedaron en el campo. Y contó que otros 2 establecimientos rurales de la zona sufrieron hechos similares no hace mucho tiempo.


Lee también

Según relató, mientras se fugaban con el botín de agroquímicos y semillas, a los delincuentes se les atascó, en el guadal de un camino, el acoplado del camión. Como supuestamente no pudieron continuar, decidieron quemarlo.

Deber cívico. El productor damnificado precisó que “hicimos todas las denuncias con la policía y nos dijeron que van a investigar”, al tiempo que afirmó que hacía público el hecho porque consideraba un “deber cívico” que se difunda un episodio como el sufrido.

David Lacroze es referente de la Comisión de Carnes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad de la que es socio, y empresario de muy buena relación con el expresidente Mauricio Macri.

Para él, más allá de la espectacularidad del hecho delictivo, no le ve ninguna cuestión política o vinculada a la exposición pública que tuvo en 2019. Justamente en abril de ese año, había sido fustigado, por haber tomado una fotografía de Cristina Kirchner y publicarla en redes sociales, al encontrarla circunstancialmente en un avión rumbo a Cuba, cuando viajaba a visitar a su hija Florencia, quien en ese entonces vivía en la isla caribeña.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ