La falta de precipitaciones reduce las reservas hídricas para trigo y girasol

Al presente informe, se estima que el 17,9 % del área proyectada con girasol se encuentra sembrada, marcando un progreso intersemanal de 2,9 puntos porcentuales, lo que implica un adelanto en las labores de 7,7 p.p. en comparación con la pasada campaña y una demora de -4,8 p.p. con relación al promedio de las últimas cinco. A escala regional, se puede destacar que tanto en el NEA como en el Centro-Norte de Santa Fe, las labores mantienen un adelanto interanual de 48 y 46 p.p., respectivamente.


Lee también

Respecto al trigo, la falta de lluvias en la región norte del área agrícola y la ocurrencia de fuertes heladas en el centro y norte de la misma comprometen al desarrollo del cultivo.

En consecuencia, se ha relevado un incremento en la condición hídrica Regular/Sequia de 3,2 p.p. sobre el área total en pie y un aumento de la proporción del área bajo condición del cultivo Regular/Mala de 3,6 p.p. en comparación al previo informe. En cuanto a la fenología, el 74,4 % del trigo se encuentra transitando desde el estadio de macollaje, marcando una demora interanual en el desarrollo de -13,3 p.p.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ