Limousin estará en la 75º Exposición de la Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba

Allí, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), realizará su 36° Exposición de Primavera Limousin, una de las más importantes de la raza. Exhibirá su genética carnicera destacada por su mayor rendimiento, por su mejor relación hueso/carne y su gran calidad como raza cruzante. Estará con 114 reproductores, entre machos y hembras, de los registros de pedigree, puro controlado y Limflex (*). El jueves 1° de septiembre, a las 14:30, se hará la jura de clasificación y elección de los grandes campeones. Y el sábado 3, a las 14:00, las ventas, en un remate también televisado por streaming.

La raza de origen francés Limousin (*) estará en la 75° Exposición de Ganadería, Industria y Comercio que organiza la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba). Allí, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), realizará su 36° Exposición de Primavera Limousin, una de las más importantes de la raza. Llevará un total de 114 animales (42 machos y 72 hembras), sumando los de pedigree, que exhibirán los criadores de 7 cabañas, más toros y hembras (preñadas y para servicio) puro controlado y Limflex.

Participarán las cabañas: Don Facundo, de Tronco Viejo S.A.S. (Avellaneda, Córdoba), Don Federico, de Mónica Schmale (Castelli, Buenos Aires), El Ombucito, de Val San S.R.L. (Raíces, Entre Ríos), La Cotidiana, de La Cotidiana S.R.L. (Chenaut, Buenos Aires), La Esmeralda, de Martínez Arenaza e hijos S.A. (Iriarte, Buenos Aires), La Madreselva, de Agroganadera Griffa S.A. (Balnearia, Córdoba) y La Tarde, de Ariel Del Carre (General Rodríguez, Buenos Aires).

La jura de clasificación será el jueves 1° de septiembre, a las 14:30, en la pista central del predio de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM). Será jurado Lucas Lagrange, criador de la raza Angus, quien se desempeñó como tal en la reciente Exposición Angus del Centenario.

Respecto de las características de la raza, Mónica Schmale, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), señaló que “como raza pura y excelente formadora de razas compuestas es la continental europea con mayor difusión y presencia en la Argentina”.

En este sentido, destacó el crecimiento de la raza en los últimos años. “Tenemos reproductores que la utilizan en todo el país y criadores en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires La Pampa y Mendoza. Año a año se suman criadores nuevos”, precisó.

En cuanto a las expectativas que tienen para esta 36° Exposición Limousin de Primavera, en Jesús María, vaticinó que “vamos a tener muchas visitas, porque los productores están entusiasmados para ver a quienes producimos los toros. Estamos preparados para recibir a todos los interesados. Hay muchas consultas por los cruzamientos. El Limousin ha provocado unos cruzamientos que han sido muy eficientes y gustan mucho a la hora de producir carne, y en esta región del norte de Córdoba tenemos una presencia muy importante, donde las cualidades del Limousin son reconocidas por los ganaderos”.


Lee también


Limousin es reconocida por su menor relación hueso/carne razón por la cual brinda un mayor rendimiento carnicero superior en un 3% al gancho y en un 5% al despostado y con la grasa justa, respecto de otras razas y cruzas vacunas. Se ha convertido en una herramienta superadora de gran valor para la ganadería argentina, disponible para mejorar la rentabilidad de los rodeos vacunos de carne, tanto para lograr novillos de consumo como de exportación.

 La muestra

75° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM).

36° Exposición de Primavera Limousin.

Lugar: Predio de la SRJM, Jesús María, Córdoba.

Fecha y horario: jueves 1° al sábado 04/09/22.

Más información: www.srjm.org.ar.

Eventos Limousin

Jueves 01/09/22, a las 14:30, pista central:

Jura de clasificación y elección de grandes campeones.

Sábado 03/09/22, a las 14:00, en pista central:

Ventas. El remate se transmitirá por streaming en www.srjm.org.ar

Fuente: LIMOUSIN

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ