Maíz: el rinde medio nacional se ubica en 70,2qq/ha

Previo a las lluvias registradas durante las últimas horas, la recolección de cuadros de maíz con destino grano comercial continuo a buen ritmo en toda el área agrícola nacional. Gran parte de los avances de cosecha se relevaron en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y Santiago del Estero. Luego de registrar un avance intersemanal en la recolección de 7 puntos porcentuales, ya se cosechó el 74,2 % del área apta en todo el país. A la fecha el rinde medio nacional desciende hasta los 70,2 qq/Ha. Frente a este panorama, mantenemos nuestra proyección de producción para la campaña 2021/22 en 49.000.000 Tn.


Lee también


A la fecha, ya se cosecharon más de 5.200.000 Ha a largo del país y aún se mantiene una demora interanual en las labores de 7,2 puntos porcentuales. Probablemente las lluvias que están reponiendo humedad en los perfiles para la próxima campaña 2022/23, generen algunas demoras en los avances de las máquinas. En cuanto a los rindes registrados, los mismos se mantienen cercanos a las expectativas de las últimas semanas, aunque en sectores del oeste del país las heladas tempranas han reducido parte del potencial de los planteos de segunda ocupación.

En el centro del área agrícola, las labores se concentran sobre planteos tardíos. Los mayores rindes relavados se ubican en los departamentos del este de la provincia de Córdoba. Hacia el norte del país, la falta de precipitaciones acelera la cosecha del cereal de verano por la baja en la humedad de los granos, pero condiciona la siembra de girasol. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, las lluvias relevadas desde nuestro informe previo provocaran algunas demoras.

El avance de recolección nacional es del 74,2 % del área apta. Nuestra actual proyección de producción es de 49 MTn, 3,5 MTn menos que la campaña previa (Producción ciclo 2020/21: 52,5 MTn).

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ