Cuatreros roban cinco caballos de un campo

El establecimiento se encuentra sobre el Camino del 50 en la zona de Vicente Casares en la provincia de Buenos Aires y el robo se produjo el domingo 10 de julio por la noche, madrugada del lunes.

El pasado lunes por la madrugada fueron robados cinco caballos de un establecimiento privado ubicado sobre el Camino del 50, en la localidad de Vicente Casares.

Los animales sustraídos son dos yeguas zainas, una petisa tobiana, un caballo zaino pangaré y una yegua zaina colorada, explicaron desde el establecimiento.

Pedro Gallardo, uno de los empleados del campo fue quien escuchó ruidos raros durante la noche y pudo seguir los rastros de los animales. “El rastro lo seguí hasta el límite de Máximo Paz y Virrey del Pino, detrás del barrio Belgrano, pero ahí ya los perdí”, explicó Pedro.

“Una de las yeguas tiene una herida vieja en una pata que no deja moverse con normalidad” explicaron.


Lee también


«Estos animales los usamos para trabajar, no son caballos de polo que podrían valer mucho dinero», explicó el trabajador.

Muy angustiado Pedro sostuvo que “el 90% de los animales robados son destinados a carne, me gustaría creer que los llevaron a otro lugar para trabajar, pero tengo mis dudas”, afirmó.

Los propietarios del campo ofrecen una recompensa para quienes puedan brindar alguna información sobre estos animales. Quienes puedan brindar alguna información podrán comunicarse al siguiente número: 2226 500385 (celular) o bien a través de las redes sociales de Neolia, una de las encargadas del campo.

Fotos de los caballos robados
otro de los caballos robados

Fuente: canuelasnews.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ