Hieren de cuatro balazos a un presunto cuatrero mientras intentaba robar cerdos

Resultó herido en una pierna. La Fiscalía indaga en el hecho, pero desde un campo alertaron sobre robo de cerdos.

Un joven permanece demorado e internado en un centro de salud de Bandera, departamento Belgrano, Santiago del Estero, sospechado de haber sido atacado a tiros por los responsables de un campo, cuando intentaba robar cerdos.

De acuerdo con la investigación del personal de la Seccional 21, el incidente se produjo el miércoles por la tarde y el escenario resultó el Campo “Sierra de Llama” Establecimiento Los Dolores, distante 15 kilómetros de Bandera.


Lee también


Allí, los dueños y empleados habrían abierto fuego contra dos individuos, ante firmes sospechas de que serían dos ladrones de cerdos.

Uno de los responsables indicó a los policías que hace varios meses son víctimas de robos de chanchos. En ese contexto, el miércoles los dos desconocidos fueron descubiertos dentro de la propiedad y de inmediato abrieron fuego.

Los propietarios respondieron y habrían herido a uno de ellos. Igual, los dos huyeron a pie y abandonaron una motocicleta Honda CG Titán.

Alerta hospitalaria

Horas después, las autoridades del nosocomio local informaron que un joven ingresó con heridas de bala. Se trata de un paciente de 18 años del Bº Avellaneda, Belgrano.

Según los voceros médicos, recibió cuatro impactos: cuádriceps derecho (muslo), tres en tibia y peroné. Uno produjo una fractura en tibia, todo en la pierna derecha. Los médicos evaluaban la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente.

Mientras, la fiscal de turno Andrea Darwich habría dispuesto que en el campo trabajase personal de la División Criminalística; que el herido quede con custodia policial, hasta tanto se clarifique lo sucedido y que la policía realice pruebas de parafina a los tres hombres del campo.

Luego, la funcionaria establecerá el futuro inmediato de unos y otros, enfatizaron los voceros.

Fuente: El Liberal

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ