Con palos y machetes, 40 militantes del Polo Obrero ocuparon un campo y los productores del lugar tuvieron que ser los encargados de organizarse e intentar desalojarlos

El hecho ocurrió en Pampa del Indio, una pequeña localidad del departamento chaqueño de San Martín. Los vecinos le apuntaron al Polo Obrero por la situación.

Alrededor de 40 integrantes del Polo Obrero usurparon un campo y los productores del lugar tuvieron que ser los encargados de organizarse e intentar desalojarlos, al tiempo que denunciaron la falta de acción por parte de la Policía y la Justicia. Todo ocurrió al norte de la provincia de Chaco.

El jueves por la madrugada militantes de dicha agrupación obrera ingresaron a un predio de dos hectáreas con machetes y palos para intentar tomarlo. Los violentos episodios tuvieron lugar en Pampa del Indio, una pequeña localidad del departamento chaqueño de General San Martín.

Gabriel Braunschweig, presidente de la Cooperativa Pampa del Indio, vinculada con la entidad del campo Coninagro, detalló que ayer cerca de las 9.30 ingresaron a un campo aproximadamente 40 personas que “dicen pertenecer al Polo Obrero” con la intención de hacerse del terreno. “Entraron con machetes y palos, marcaron parcelas de 10×20 metros para subdividirlo diciendo que tenían derechos”, contó.

Según detalló, el terreno pertenece a su tío, Roberto Braunschweig, quien vino de Formosa hace 53 años y compró la propiedad de 50 hectáreas. Luego vendió una parte y actualmente se quedó con 35 hectáreas para hortalizas.

Frente a esta situación, señaló que se radicó una denuncia penal, pero que la Justicia no actuó. “Se acercaron hasta el lugar, pero dijeron que no podían hacer nada, que iban a evaluar la parte legal”, manifestó.

 

Fuente: lavozdesanjusto.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ