Inseguridad Rural: entraron a robar a un campo, ataron y arrastraron al dueño

Delincuentes ataron al dueño de un campo en General Las Heras, en la provincia de Buenos Aires y robaron dinero, una escopeta, una camioneta, 50 kilos de carne y 4 lechones congelados.

El propietario de un campo en la localidad bonaerense de General Las Heras, un hombre de 64 años, fue víctima de un hecho de inseguridad en el que fue atado y arrastrado y sufrió el robo de dinero, armas de fuego, prendas de vestir, un reloj y hasta 50 kilos de carne vacuna y cuatro lechones congelados, informaron fuentes policiales.

El violento robo sucedió este lunes en una finca situada en la ruta provincial N° 47 a la altura del kilómetro 32, cuando en el lugar se encontraba su propietario.

El hombre de 64 años fue sorprendido en el interior de la vivienda por dos desconocidos armados, los que lo ataron de pies y manos y lo arrastraron hasta una de las habitaciones.

Los intrusos recorrieron la casa durante un poco más de una hora y se alzaron con 100.000 pesos, una escopeta marca Centauro calibre 20, una campera y un reloj pulsera. Y del freezer de la cocina sustrajeron 50 kilos de carne vacuna y cuatro lechones congelados.

Los delincuentes cargaron el botín en una camioneta Fiat Strada color negra, propiedad de la víctima, y en ese rodado escaparon en dirección desconocida.


Lee también


Ni bien pudo desatarse, el damnificado pidió ayuda y un rato más tarde llegaron a la finca policías del Comando de Prevención Rural de General Las Heras.

Los efectivos iniciaron entonces un operativo cerrojo en la zona, pero sin resultados positivos. Una fuente oficial indicó que el hombre asaltado resultó ileso y que buscaron huellas dactilares de los asaltantes en el lugar.

Desde la UFI en turno se inició un expediente judicial caratulado robo calificado.

La localidad de General Las Heras se encuentra ubicada en el noreste de la provincia de Buenos Aires a 120 kilómetros de la ciudad de La Plata. Y de acuerdo al censo 2010 cuenta con más de 11.000 habitantes.

Fuente: infocielo.com

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ