Inseguridad: robaron en un campo y se llevaron 6 millones de pesos y 3000 dólares

El titular de la Tercera Circunscripción Judicial del MPF, Sebastián Mendiara, reveló que la suma corresponde a ahorros de los dueños y dijo que los responsables conocían el campo de la provincia de La Pampa, ya que el robo se produjo en un lapso de 24 horas en que no estuvieron los propietarios del establecimiento rural.

El titular de la Fiscalía de General Acha, Sebastián Mendiara, brindó detalles sobre el robo que se llevó a cabo en el campo «El Negro» de Chacharramendi durante el último fin de semana largo, y donde los ladrones se llevaron 6 millones de pesos y 3.000 dólares.

Mendiara confirmó que el caso está a cargo puntualmente de la fiscal María Virginia Antón. Y consideró el hecho «como un caso  ‘grave’, por el monto de dinero que se ha sustraído». Por lo que no descartó la posibilidad de formar un equipo de trabajo con diferentes fiscales.

«Nosotros manejamos una hipótesis de que hubo un dato, porque la realidad así nos lo demuestra. Ayer fuimos hasta el campo con la gente de la URIII y de Seguridad Rural, y a nosotros se nos dificultó llegar hasta el casco, aún con todas las indicaciones que nos habían dado. Por lo tanto, yo digo que el que entró ahí conoce el campo», manifestó esta mañana el titular de la Fiscalía de General Acha en diálogos con el programa «La Primera Impresión».


Lee también


«El dueño junto con su pareja no estaban en el casco del campo. Y tenemos un lapso de aproximadamente 24 horas, en las cuales se pudo cometer este hecho», detalló.

En ese tiempo, quienes llevaron a cabo el robo, sustrajeron la cuantiosa suma de 6 millones de pesos y 3.000 dólares.

«Es una suma que el damnificado ha venido ahorrando», dijo y descartó que el dinero corresponda a alguna transacción comercial hecha en horas previas al robo.

Al ser consultado sobre la actividad pericial hecha en nuestra ciudad, el fiscal confirmó que «hasta el momento hemos realizado dos allanamientos en General Acha. Estos han arrojado resultado negativo, pero todavía tenemos distintas tareas para realizar durante la jornada», contó.

«Si bien esa fue la primera hipótesis que se manejó sobre el origen de los fondos, con lo cual podríamos haber empezado a buscar datos en los compradores o comisionistas, no fue así. Este dinero estaba atesorado en la casa desde hace tiempo», describió el fiscal.

Mendiara indicó además que manejan otra hipótesis posible y es que el hecho podría estar vinculado con otros robos similares ocurridos en predios rurales cercanos, desde el comienzo del año a esta parte. «A priori los estamos vinculando, dada la cercanía de los lugares en donde se han producido», confirmó.

Por último remarcó que tanto la Fiscalía como la Policía «descarta completamente que haya sido un robo al voleo. Hubo una tarea de inteligencia en la cual se sabía que el propietario estaba en un festival (aniversario de Chacharramendi), con lo cual se manejó un margen de tiempo para actuar con total tranquilidad».

Fuente: planbnoticias.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ