El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) cargó gasoil y mostró que el litro valía casi $300

Nicolás Pino - Presidente de la SRA

Fue en una estación de servicio de Curuzú Cuatiá, en el sur correntino, cuando regresaba de una exposición realizada en la capital provincial. Nicolás Pino se detuvo en una estación de servicio donde, según mostró en un video que posteó en su cuenta de la red social Twitter, el precio que indicaba el surtidor era de $289 por litro.

“Esta es la realidad de la Argentina”, dijo. “Ya casi con poquito llegamos a 300 pesos y el Gobierno discutiendo el corte o no corte”, reclamó el dirigente, un día después que se anunciara la suba del porcentaje de corte de biodiésel en el gasoil, que pasó del 5 al 12,5%, para aumentar la oferta del combustible y paliar el desabastecimiento.

El presidente de la SRA volvía en auto de la Exposición Nacional de Razas, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en las cercanías de la capital provincial. Allí, el martes participó de una cena en la que también estuvo el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien en su discurso se disculpó por los inconvenientes derivados de la falta de gasoil.


Lee también


El funcionario dijo: “Disculpas en nombre del Gobierno que represento por las dificultades que se ocasionan, pero quiero decirles que, aunque el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes haya dicho que (el faltante) no es por la guerra, nosotros desde el mes de enero sabíamos que enfrentábamos este problema. Ya vimos cómo en Estados Unidos el precio del combustible llegó a valores que nunca había llegado o que en Londres hay desabastecimiento de combustible”, se justificó.

“Estamos ante un problema que tenemos que ir resolviéndolo. La prioridad nuestra es poner todo el esfuerzo. Lo estamos haciendo con todo el equipo para que se pueda sembrar, se pueda levantar la cosecha. Hay dificultades, hay demora. Tiene razón el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, cuando me lo reclama. Yo entiendo la impotencia que se siente, las dificultades de los productores y les pido disculpas por los trastornos que se ocasionan, pero vamos a poner todo el empeño para hacer, de lo que de nosotros dependa, para que podamos trabajar con normalidad”, agregó Domínguez.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ