Es alarmante la situación del abigeato en la región del sudeste.
No solamente preocupa el robo de ganado, sino que productores viven en un clima de inseguridad absoluta, dado que los cuatreros ingresan fuertemente armados a los cascos de estancias y viviendas de los puesteros.
Sus propietarios denunciaron que los cuatreros ingresan armados muy cerca de la zona residencial y aseguraron que hay productores que evalúan vender sus campos por la ola de inseguridad.
En menos de un año, los propietarios del campo Santa Elisa, ubicado a la altura del kilómetro 2.5 de la ruta Atlántica, sufrieron tres robos de animales y rotura de alambrados.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 18 de junio
-
Renta inesperada: gravará márgenes superiores al 10% en 2022
-
Pronóstico meteorológico para el trimestre junio, julio y agosto de 2022
- Vicentin: detuvieron al presidente del directorio
En esta nueva oportunidad – denunció- la productora Nélida Marcos que durante la madrugada del viernes 10 de Junio, cuatreros ingresaron a su campo y faenaron a una vaca de más de 400 kilos de peso, de un valor estimado en $ 120 mil.
La productora damnificada reveló que los ladrones ingresaron al campo con un vehículo de gran porte y cortaron el alambrado, para luego faenar al animal con total impunidad ante la falta de presencia policial en esa zona rural.
Fuente: diarioelatlántico.com.ar