Costamagna: Agroactiva es el espejo de la provincia

Así lo aseguró Daniel Costamagna, Ministro de Producción de Santa Fe, a la vez que anunció líneas de financiamiento exclusivas para ventas realizadas en la muestra. Un aporte de 26.500 millones para un subsidio del 8 por ciento en las tasas de interés, tanto para maquinarias santafesinas como ganadería de la provincia.

A horas del arranque de AgroActiva, se realizó una conferencia de prensa en el Ministerio de la Producción de Santa Fe. Estuvieron presentes el ministro Daniel Costamagna; Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva; Marcelo Comelli, subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación; Ignacio Tanzi, presidente de ASIMA – Asociación Santafesina Industrial de la Maquinaria Agrícola-; Cristian Alemán, gerente zonal Banco Nación Santa Fe Centro y Melina Gabatorta, secretaria de administración del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.


Lee también


 

Costamagna describió la importancia de esta megamuestra en la economía provincial: “Es espejo del esfuerzo de muchos santafesinos, y tiene que ver con uno de los pilares fundamentales en el sentido de la generación del trabajo, del arraigo y del valor agregado”, a la vez que reforzó el compromiso de su cartera en el acompañamiento a productores y empresas santafesinas vinculadas a la producción agropecuaria.

 

En este sentido, señaló que habrá dos líneas de financiamiento inéditas con subsidios de tasas muy importantes, a través del Banco Nación y del Nuevo Banco de Santa Fe. ”Queremos mejorar la productividad, la eficencia y permitir al pequeño y mediano productor acceder a la mejor tecnología en maquinaria agrícola. También haremos extensivo este beneficio para la compra de reproductores entre cabañas y productores santafesinos”.

El aporte de BNA son $26.500 millones para el subsidio directo del 8% en las tasas de interés, en líneas de crédito a cinco años en pesos a tasa fija para toda fabricación provincial de implementos y maquinaria agrícola que sea requerida por productores y empresarios santafesinos, y también para las transacciones ganaderas dentro de la provincia, que se realicen en el marco de AgroActiva.

“Santa Fe tiene una oferta de maquinaria con un nivel de tecnología que es muy competitiva a nivel internacional. En las Rondas de Negocios que está organizado Santa Fe Global ya hay previstas más de 200 reuniones con compradores que vienen de Australia, Colombia, Uruguay. En un trabajo conjunto con ASIMA se seleccionaron 45 empresas santafesinas para participar de estas rondas”, destacó Costamagna.

Fuente: Prensa Agroactiva