Avanzarán los vientos del sudoeste, provocando un marcado descenso térmico

Perspectiva Agroclimática para Argentina 

PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD, CON SUS MAYORES REGISTROS SOBRE EL NORTE Y EL CENTRO DEL ÁREA AGRÍCOLA, Y VALORES ESCASOS SOBRE EL SUR, ACOMPAÑADAS POR UNA MARCADA OSCILACIÓN TÉRMICA.

Al comienzo de la perspectiva continuará el paso lento y algo irregular del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo varios días con precipitaciones intermitentes, con registros muy abundantes, con riesgo de tormentas severas sobre gran parte del norte y el centro del área agrícola, y registros escasos sobre el sur (donde ya se produjeron precipitaciones abundantes en los días anteriores). Junto con el frente, avanzarán los vientos del sudoeste, provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola. Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, extendiéndose sobre el norte del área agrícola, provocando temperaturas máximas sobre lo normal, mientras el centro y el sur observarán registros más moderados debido a la entrada de vientos marinos

Perspectiva agroclimática para Brasil 

PRECIPITACIONES ABUNDANTES EN LA MAYOR PARTE DEL BRASIL, A EXCEPCIÓN DE SU PORCIÓN NORDESTE, ACOMPAÑADAS POR UNA MODERADA OSCILACIÓN TÉRMICA.

La perspectiva comenzará con precipitaciones abundantes en la mayor parte del Brasil, a excepción de su porción nordeste, que recibirá registros moderados a escasos. Paralelamente, se producirá la entrada de vientos frescos y húmedos, que provocarán temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del sur y el centro del Brasil, mientras que norte y el oeste observarán registros normales. Los vientos del trópico retornarán con poco vigor, produciendo temperaturas máximas moderadas en la mayor parte del Brasil, con focos de calor intenso en el oeste, el sur y el nordeste de su extensión, y focos fríos sobre distintas zonas del Cerrado.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva continuará el paso lento y algo irregular del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo varios días con precipitaciones intermitentes, con registros muy abundantes, con riesgo de tormentas severas sobre gran parte del norte y el centro del área agrícola, y registros escasos sobre el sur (donde ya se produjeron precipitaciones abundantes en los días anteriores). · El este y el centro del NOA, la Región del Chaco, el Paraguay, gran parte de la Mesopotamia y el norte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas severas, con precipitaciones superiores a 100 mm, que se ubicarán sobre el sudeste de Corrientes y el noroeste del Uruguay, con focos con valores escasos. · El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de registros moderados.


Lee también

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sudoeste, provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola. · El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco y el centro de Cuyo, observarán mínimas superiores a 15 °C, con varios focos con valores inferiores. · El centro del NOA, el sur de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C con focos con valores superiores y otros inferiores. · El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con heladas hacia las áreas cordilleranas.

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, extendiéndose sobre el norte del área agrícola, provocando temperaturas máximas sobre lo normal, mientras el centro y el sur observarán registros más moderados debido a la entrada de vientos marinos. · El este del NOA, el sur de Corrientes, gran parte de Córdoba y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con máximas cercanas a 35 y 40°C y otros con valores inferiores. · El centro del NOA, el centro de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán máximas entre 25 y 30°C, con focos de valores superiores a 35°C y otros con valores menores. · El centro-este del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observarán máximas entre 20 y 25°C. · El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas inferiores a 20°C, con valores menores hacia las áreas serranas y cordilleranas.

Ir al Informe Completo

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ