Un excandidato del Frente de Todos involucrado en la usurpación de un campo

Una denuncia por usurpación de un campo provocó la movilización de los productores de Los Puestos, en el departamento Leales de Tucumán.

El abuelo de la denunciante, Paulina Picón, había comprado esas tierras en 1920. Originalmente era una extensión mayor, de la que quedaron 1600 hectáreas que se dividieron entre los herederos: Gregorio, Ernestina y María Cristina, madre de Paulina que ya falleció y le dejó 600 hectáreas.

En la denuncia está implicado Pedro Ernesto Manzur, un excandidato a diputado suplente del Frente de Todos y empleado del gobierno de la provincia, que presentó un supuesto boleto de compraventa de 1999 nunca registrado. Alejandro Seleme dice ser su arrendatario.

El 24 de diciembre por la tarde por la tarde, Picón recibió el aviso de sus vecinos de que un grupo de 60 personas había entrado al campo con maquinarias y sembradoras. Su esposo y su tío, propietario del campo lindero fueron al lugar y los ingresantes se retiraron.

Pero unas 20 personas volvieron la noche siguiente, cortaron alambrados, dispararon, se metieron y todavía siguen allí.


Lee también

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL


El 27 de diciembre hicieron la denuncia, pero por la feria judicial no hubo avances. Tampoco tuvieron respuesta por los dos amparos que presentaron ante el juez de paz de Los Puestos; uno para recuperar el campo hasta solucionar la cuestión de fondo y otro para poder entrar al campo vecino, propiedad de una tía de Picón, Ernestina Tesaire. En ese campo tienen sembradas 85 hectáreas de maíz que necesitan cuidados.

La fiscalía ordenó una intervención policial luego de la denuncia de Gregorio Tesaire. Mientras tanto, el arrendatario Seleme instaló un contenedor para guardar herramientas.

Picón destacó que siempre se han pagado todos los impuestos y contratos de arrendamiento. Manzur nunca se presentó en los juicios sucesorios con ese boleto de compraventa, aunque ahora presentó un amparo pidiendo que se respete el documento que tiene en su poder. En el medio hubo otros procesos y Mansur nunca reclamó nada. Según Picón, hay otros productores de Tucumán que tuvieron problemas con la misma gente por otras tierras.

El abogado de la familia, Marcelo Fajre, manifestó que el ingreso fue planeado para coincidir con la feria judicial por eso se planteó que se tratara como un asunto de feria. El jueves pasado se realizó una inspección ocular y en las próximas horas deberían tener una resolución.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ