Plan GanAr: desde hoy está vigente la bonificación de tasas para productores ganaderos

El Ministerio de Agricultura comunicó la entrada vigencia a partir de este martes de la línea de crédito por $100.000 millones que tendrán una bonificación de 7 puntos porcentuales sobre la tasa de las entidades bancarias adheridas al Plan GanAr.

El financiamiento tiene como principal objetivo aumentar la productividad y competitividad ganadera, impulsar la producción sostenible y promover la inversión y el empleo.

Los créditos están destinados a inversiones en: 1) sanidad y biotecnologías reproductivas; 2) instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; 3) infraestructura predial; 4) implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica, 5) incorporación de genética en pie con fines reproductivos; 6) las que realicen cooperativas agropecuarias y sus asociaciones y para generar apoyo a sus asociados y avalar su respaldo destinado a generar mayor agregado de valor en la cadena cárnica; 7)incorporación de tecnología ganadera y conectividad; 8) adecuaciones en frigoríficos de tránsito federal, provincial y municipal para la incorporación de troceo.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 12 DE FEBRERO


La bonificación en 7 puntos porcentuales se hará a través de FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) sobre las tasas vigentes del Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires y las entidades bancarias provinciales que adhieran a la iniciativa.

El Ministerio de Agricultura informó que para solicitar la bonificación de la tasa del Plan ya se encuentra disponible el formulario ingresando con la clave fiscal en la página web de la Afip. También puede realizarse de manera presencial en las oficinas locales del organismo.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ