Polémica por las vacaciones en dólares de la directora del Pami

Esta semana, la directora del Pami, Luana Volnovich celebraba por Twitter  a unas jubiladas que disfrutaban las Termas de Colón y Mar del Plata con “Previaje Pami”, mientras disfruta de sus vacaciones en la isla de Holbox en México con su segundo Martín Rodríguez. Otro afortunado funcionario que está pasando sus vacaciones en Cuba es Jorge Ferraresi, el ministro de Hábitat, aunque su viaje fue informado al presidente  y ya tenía los pasajes comprados hace tiempo.

El pedido de Alberto Fernández el mes pasado fue claro. No quería que ninguno de sus funcionarios se fuera de vacaciones al exterior. Así lo manifestó cuando prohibió los pagos en cuotas para la compra pasajes o gastos de viajes al exterior.

Matías Kulfas en ese momento,  defendió las restricciones diciendo que la gente que viajaba al exterior no era pobre y que cuidar los dólares de nuestra economía era un acto de responsabilidad social.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 22 DE ENERO


“El turismo al exterior ha sido en la última década una gran fuente de salida de dólares del país. Hubo mucho más turismo de argentinos en el exterior que visitantes extranjeros en Argentina. Eso significó 23.500 millones de dólares menos para nuestra economía en 10 años”, señaló en funcionario.

En el gobierno destacaban la cantidad de opciones dentro del país para pasar las vacaciones de verano y que no podían financiar a los que viajaban al exterior malgastando las reservas del Banco Central. En ese sentido, aclaraban que el Estado debía priorizar los dólares para importar insumos y máquinas que no se producen en el país, esenciales para el crecimiento de nuestra industria y de nuevos puestos de trabajo.

Por eso, este miércoles la portavoz oficial tuvo que salir a defender  a Volnovich y Rodríguez cuando se viralizaron fotos de su viaje en la paradisíaca península de Yucatán. Cerruti  defendió el derecho a irse de vacaciones adonde cada uno lo desee.  El presidente, por su parte, dijo que no era celador de nadie y que nunca sugirió no tomarse vacaciones. Pero el destino elegido provocó malestar en el Gobierno y muchos miembros de la administración nacional consideraron que había sido una imprudencia.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ