El vicepresidente del Banco Central asegura que exportando U$S 100.000 millones se solucionan los problemas económicos del país

Banco Central de la República Argentina

Para Sergio Woyecheszen, vicepresidente del BCRA, el aumento en U$S 30.000 millones cada año resolvería los problemas macroeconómicos.

Así lo afirmó el funcionario este miércoles, en el marco del segundo Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción organizado por Industriales Pymes Argentino (IPA).

Woyecheszen proyectó que este año el país exportará por mas de U$S 72.000 millones. Pero las importaciones para la producción local ascienden a U$S 60.000 millones por lo que el acuerdo firmado con el FMI en 2018 no puede cumplirse en los términos en que está planteado.

Son necesarios para resolver los problemas económicos de la Argentina más estructura productiva, más empleo y sostener los niveles de actividad económica y la estabilidad cambiaria, planteó. Además, agregó que “hay que recuperar el mercado local de deuda, para reconstruir la moneda y que esto dure muchos años”.


Lee más

Pronóstico climático trimestral


El funcionario manifestó que aun con un contexto de caída de actividad económica, el crédito fue creciente, en niveles que llegaron a picos del 60% anual, lo que permite afirmar que estamos cerrando brechas de inclusión financiera.

Woyecheszen resaltó el papel del Banco Central en la orientación del crédito para transformar los problemas de la estructura productiva y orientarlos hacia el cambio en caso de ser necesario.

Además, consideró que el Banco Central ya se está acercando a la agenda que tenía antes de la pandemia.

Miguel Pesce, presidente de la entidad había manifestado días atrás que en la medida que aumenten las exportaciones seguramente se seguirán reduciendo las restricciones cambiarias para en algún punto llegar a no tener que necesitar este tipo de controles

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí