El sector seguirá con sus reclamos después de las elecciones

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, sostuvo en un programa de radio que, luego del 14 de noviembre, el sector seguirá con sus reclamos, como el pedido para una liberación total de las exportaciones de carne vacuna y menor presión impositiva. Según remarcó, el campo está en un impasse para que sus planteos no se interpreten como políticos.

Además, sostuvo que los resultados de las elecciones de noviembre serán similares a los de las PASO y que se va a generar una diferencia en el Congreso que le va a hacer perder bancas al oficialismo.

Por otra parte, Chemes calificó como sorprendente que luego de la derrota en las PASO, el gobierno esté escuchando los reclamos del sector y consideró un avance la flexibilización de las restricciones de exportación de vacas a China, aunque no fuera lo que el sector pretende por lo que con sus reclamos.


Lee más

Pronóstico climático trimestral


También se refirió al pedido de colaboración a las entidades por parte del Ministerio de Agricultura para la elaboración de un documento en defensa a la producción, en la previa de la cumbre de Glasgow sobre cambio climático. El discurso del presidente en la cumbre se basó en esos lineamientos junto a los del Ministerio de Agricultura.

El dirigente manifestó que en una recorrida por Corrientes y Misiones que realizara días atrás, estuvo reunido con productores de la zona y percibió mucho malestar con el oficialismo.

Además, expresó que percibe que hay dos gobiernos como compitiendo dentro del mismo oficialismo y que eso genera malestar, porque el productor ve que hay un sector en contra de la producción y hay otro que trata de incentivar.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí