Fuerte caída en la confianza de la gestión de Alberto Fernández

Las medidas adoptadas por el Gobierno en el último mes, luego de la derrota en las elecciones, no alcanzaron para mejorar la valoración que los argentinos sienten por la imagen del presidente.

El índice de Confianza en el Gobierno que elabora la Universidad Torcuato Di Tella muestra la insatisfacción de los ciudadanos respecto de la gestión de Alberto Fernández.

Los datos que arroja el estudio muestran que la confianza en el presidente está en 1,52 puntos, debajo de los 1,53 que midió Mauricio Macri en su peor momento.

Los 1,52 puntos del mes de octubre revelan una caída de 3,25% respecto de las mediciones de septiembre. En la presidencia de Mauricio Macri, entre marzo y mayo de 2019 había medido entre 1,53 y 1,61 puntos de confianza por parte de los argentinos.

Los datos de octubre son un 23% más bajos que los de diciembre de 2019 cuando Macri dejó la Casa Rosada.


Lee más

Pronóstico climático para Octubre, Noviembre y Diciembre


Con relación al análisis efectuado en enero de 2020 del primer mes completo de la presidencia de Alberto Fernández significa un 34% menos de confianza y teniendo en cuenta un análisis interanual de octubre de 2020 a octubre 2021 la caída es del 23,5%.

La encuesta que realiza Poliarquía Consultores junto con la Universidad Torcuato Di Tella abarca la valoración de cinco aspectos:  evaluación general del gobierno, preocupación por el interés general, eficiencia de la administración del gasto público, honestidad de los funcionarios y capacidad para resolver los problemas del país.

Según se desprende del relevamiento, de los cinco indicadores que tiene en cuenta, cuatro mostraron una baja respecto del mes anterior: 1,19 puntos para Evaluación general del gobierno (-10,7%), 1,47 puntos para Preocupación por el interés general (-7,4%), 1,21 para Eficiencia de la administración del gasto público (-2,60%) y 1,96 para Honestidad de los funcionarios (-1,6%). En el caso de Capacidad para resolver los problemas del país registró un aumento del 2,8% comparado con septiembre, con 1,79 puntos.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí