Carlos Melconián considera imposible revertir el resultado de las PASO

El economista cuestionó las medidas económicas pro-consumo que anunciará el gobierno esta semana.

Melconián se refirió al presupuesto público del 2021 cuyo gasto está en línea con la explosividad del gasto que tiene la Argentina hace años. “Es absolutamente falso endilgarle la derrota a la subejecución del presupuesto. El presupuesto terminó equilibrado en los primeros cinco meses del año porque se recaudó más por retenciones y por el impuesto a la riqueza”, expresó en una entrevista en Radio Mitre.

El economista manifestó que la derrota en las elecciones no es un tema de subejecución presupuestaria, sino que está relacionado con la pobreza de la política económica. No hay crecimiento de la economía, la inflación es del 50% anual, hay 7 millones de trabajadores informales, el poder adquisitivo deteriorado respecto de las elecciones del 2015, 2017 y 2019 y la tasa de pobreza solo superada por el 2001, enumeró.


Lee también

Pronóstico climático para Octubre, Noviembre y Diciembre


Melconián consideró el gobierno se equivocó y subestimó las PASO y ahora ni aunque armen el carnaval de Gualeguaychú dan vuelta la elección. “Te crees que con cinco lucas en 60 días va a dar vuelta el amperímetro. Necesitas 16 gobernadores, sus intendentes, sus militantes tocando timbre casa por casa. Ahora en diez minutos te quieren mandar a la cancha, hacer fiesta, sacar el barbijo, la gente no es boluda”, expresó.

Sobre las nuevas medidas que pondrían plata en el bolsillo de la gente, aseguró que el único instrumento potente y novedoso es el IFE, si lo vuelven a reponer, pero expresó que si la inteligencia prima “ahora te agarro el pan dulce y te sigo votando en contra”.

También se pronunció sobre un posible acuerdo con el FMI para el cual el gobierno debe decidir si quiere acordar o ser un paria, pero se manifestó contrario a pensar en una vuelta de capitales o inversiones.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí