Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola

Perspectiva agroclimática para Argentina 

26 de agosto de 2021

LA FESTIVIDAD DE SANTA ROSA SE PRESENTA CON UNA MARCADA OSCILACIÓN TÉRMICA PERO CON POCAS PRECIPITACIONES

Al comienzo de la perspectiva, la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, continuará avanzando, hasta ocupar gran parte del Cono Sur, causando heladas locales y generales en el sur y el oeste de su extensión. Los vientos del trópico retornarán rápidamente con vigor, ocupando la mayor parte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal. Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola dando una festividad de Santa Rosa (30 de agosto) con escasos aportes hídricos, que augura una lenta reactivación primaveral de las lluvias.

Perspectiva agroclimática para USA

26 de agosto de 2021

CONTINÚAN LAS TEMPERATURAS SOBRE LO NORMAL Y LAS PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD SIN DESCENSOS TÉRMICOS SIGNIFICATIVOS

Durante la mayor parte de perspectiva continuarán soplando los vientos del trópico, manteniendo temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana. Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, aportando registros moderados a abundantes (10 a más de 50 mm) a una parte del área agrícola norteamericana, mientras el centro y el sur del área triguera, el sur del Cinturón Maicero, y algunas zonas de la Región Sudeste observarán registros moderados a escasos. Al final de la perspectiva, se producirá un moderado descenso térmico, con temperaturas mínimas normales en el norte del área agrícola norteamericana, mientras que el centro y el sur experimentarán valores normales a superiores a lo normal. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: Lluvias intensas en partes del Valle superior y medio del Mississippi, los Grandes Lagos y las Llanuras del norte; Es posible que se produzcan inundaciones en partes del Atlántico medio y el noreste; Calor excesivo en partes del Valle medio y bajo del Mississippi, el Valle de Ohio y el Valle del Tennessee.


Lee también


Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, continuará avanzando, hasta ocupar gran parte del Cono Sur, causando heladas locales y generales en el sur y el oeste de su extensión.  El este del NOA, el noroeste y el sudeste del Paraguay, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, el norte y el centro de la Región Pampeana y el norte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con bajo riesgo de heladas localizadas y focos con temperaturas superiores a 10°C y otros con valores menores.

El centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán focos con temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas y varios focos con valores inferiores  El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales.  Las zonas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas de -5°C con heladas generales·intensas.

Ir al Informe Completo 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí