Exportaciones cárnicas: ministros y mesas de enlace coinciden en la necesidad de la apertura

Ambas partes plantean la necesidad que dicha apertura sea total y no parcial. También explicaron que no es posible un plan ganadero sin una venta plena.

En la tarde de ayer los dirigentes de las Mesas de Enlace de la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) mantuvimos una reunión virtual con los ministros de la Producción de esas tres provincias, en un intento por generar coincidencias que permitan realizar las gestiones pertinentes para lograr la reapertura de las exportaciones de carne, ya que dicha suspensión ha ocasionado un daño profundo al sector productivo y al país.

En ese marco, tanto las tres Mesas de Enlace como los ministros provinciales coincidieron en el diagnóstico de la situación sobre los efectos negativos del cierre de exportaciones y en la necesidad de su reapertura.

A su vez, desde la dirigencia rural se planteó, en consonancia con los referentes nacionales, que la apertura de las exportaciones debe ser total y no parcial, al tiempo que se explicitó que no es posible elaborar un plan ganadero cualquiera fuese, sin una apertura plena de ventas al exterior.

Asimismo, los representantes agrarios, establecieron dque eben participar de las reuniones con el gobierno nacional junto a los demás actores, para que no se tomen decisiones sin la representatividad de la pata más importante como lo es el productor ganadero.

Por último, los Ministros Sergio Busso (Córdoba), Juan José Bahillo (Entre Ríos) y Daniel Costamagna (Santa Fe) se comprometieron a gestionar de manera urgente un encuentro con los titulares de las carteras de Desarrollo Productivo y de Agricultura de la Nación, Matías Kulfas y Luis Basterra, respectivamente, a los efectos de poder expresar el pedido de la reapertura de las exportaciones de carne vacuna.

Fuente: BCR News

MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ