Inseguridad: cansado de los robos en su campo enfrentó a tiros a los ladrones

Cansado de los robos en su establecimiento, un productor ganadero, decidió quedarse en su finca y se enfrentó a dos sujetos, de los cuales uno esgrimió un cuchillo, a lo que el productor respondió a los disparos con su revólver calibre .22, impactando a uno de los ladrones en el abdomen.

La policía tomó conocimiento vía telefónica por parte de un productor ganadero, quien relató que se encontraba en su campo, en Lote 236 Colonia Juan José Paso, distante unos cinco kilómetros al suroeste de Villa Ángela.

Pronóstico de lluvias hasta el 3 de abril de 2021

NORTE pudo saber que el productor fue víctima de varios robos en los últimos días y decidió quedarse en el campo, sabiendo que los delincuentes regresarían.

En un momento dado divisó a dos sujetos desconocidos, movilizados en dos motocicletas, que sin su consentimiento ingresaron en su terreno, solicitándole inflador y nafta, exhibiéndole un cuchillo, con el cual comenzaron a amenazarlo, según surge de las primeras declaraciones de la víctima en sede policial.

El ruralista se percató de que los intrusos tenían intenciones de robo y en su defensa sacó su revólver calibre . 22, efectuándole disparos al sujeto armado, impactando a uno de ellos en el abdomen.

El cuatrero baleado en el piso, tras ser perseguido por el dueño del campo, quien impidió que escapara en la moto.

Los intrusos emprendieron la fuga en sus motocicletas y llegaron hasta la propiedad del productor ganadero, quien los siguió en su camioneta Ford F-100, alcanzándolos, y atropelló al herido para hacerlo detener la marcha y así fue que el ladrón quedó en el camino tirado, pidiendo auxilio, habiendo sido impactado por un proyectil de arma de fuego y perdía mucha sangre.

Mientras tanto, el cómplice logró huir en su motocicleta y hasta la noche de este miércoles no había sido localizado, teniendo en cuenta que el suceso ocurrió el martes.

Concurrieron los efectivos policiales y hallaron al ganadero, la camioneta y, a la par, una motocicleta Corven Energy negra sin dominio y al lado recostado en el suelo el hombre con herida de bala en el abdomen.

El delincuente fue identificado por las autoridades con las inciales D.M, de 30 años, y debió ser trasladado al hospital local, pero por la gravedad de la herida fue derivado al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

Las autoridades incautaron los vehículos; un revólver calibre. 22, conteniendo en su cargador dos cartuchos sin percutar, y cuatro vainas servidas del mismo calibre.

Fuente: diarionorte.com

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí