Sorgo: luego de recolectarse el 36,1% del área apta, el rinde medio nacional se ubica en 41,1 qq/ha.

La cosecha ya se ubica en el 36,1 % del área apta, registrando un avance interquincenal de 8 puntos porcentuales. A la fecha, aún se mantiene una demora interanual de 1,1 pp en la recolección. Las labores se concentraron en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, con la cosecha de los últimos lotes tempranos. El rinde medio nacional es de 41,1 qq/Ha, permitiendo acumular una producción parcial que supera 1 MTn. Bajo este escenario, mantenemos nuestra proyección de producción en 2,5 MTn.

Las buenas condiciones del tiempo registradas durante los últimos días, permitieron que la cosecha comience a tomar ritmo. Se espera que durante las próximas semanas se dé inicio a la recolección de los primeros planteos sembrados durante el verano.

Hacia el Sur de Córdoba se registró un avance interquincenal de 7 pp, culminando la cosecha de planteos tempranos del cereal. En el Centro-Norte de Córdoba, la recolección se ubica en el 45 % del área apta. Mientras, se espera la baja en la humedad de los granos de los lotes más tardíos para iniciar su cosecha. En la región Centro-Norte de Santa Fe el rinde medio zonal se ubica en 40 qq/Ha, luego de registrar un avance interquincenal de 5 puntos porcentuales. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la cosecha avanza sobre los lotes sembrados durante noviembre. En el sur del área agrícola nacional la recolección comienza a tomar ritmo.

La recolección cubrió el 36,1 % del área apta, luego de relevar un avance interquincenal de 8 pp y una demora interanual de 1,1 pp. El rinde medio es de 41,1 qq/Ha y la proyección de producción se mantiene en 2,5 MTn.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí