Don Mario: una empresa de apertura de mercados, con grandes convicciones y acciones en concreto

En las oficinas de la empresa Don Mario ubicadas en San Isidro, se llevó adelante una reunión en la cual se dió a conocer cuáles son los proyectos que la firma tiene de cara al futuro, pensando en apostar por mercados muy competitivos que permitan mostrar no solo a la Argentina, sino también al mundo, la gama exitosa de porfolio de productos con los cuales trabajan.

En sintonía con importantes anuncios, uno de ellos fue que Obdulio San Martín quien ha sido una parte fundamental en la historia de GDM (Grupo Don Mario), a cargo del área de negocios del grupo para América del Sur, anunció que dejará su cargo a partir de Diciembre de 2021, mientras que Gerardo Bartolomé, el CEO global de la compañía, se irá un año después, es decir en 2022.

De esta forma, Bartolomé expresó lo siguiente: “estamos muy orgullosos de ser una multinacional argentina y recordó la fundación de la empresa allá por el año 1982, en Chacabuco, como un simple pool de siembra que recién se definió como semillero en 1988, tras lanzar al mercado su primera variedad de soja, la Don Mario 49, puntualizó”.

Asimismo y haciendo un recorrido de la firma por el mundo, destacó que con empresas propias o a través de asociaciones, se encuentran presentes en 16 países: los cuatro del Mercosur más Bolivia, Canadá y Estados Unidos, Sudáfrica, varios países del este europeo como Ucrania y Rusia, y hasta en China, donde en 2018 comenzaron a ensayar 60 variedades de soja para ver si se adaptan a los diferentes terrenos.

A su vez, como dato estadístico a destacar, Don Mario en soja tiene aquí el 69% del market share y en trigo también son los líderes.

Por otra parte, Bartolomé destacó que:“si nos hubiésemos quedado solo en la Argentina, hoy no seríamos la empresa que somos”, expandiéndonos hacia otros mercados y esto se ve reflejado en el plantel humano con el cual contamos, aproximadamente 700 personas, donde la mitad  trabaja en Investigación y Desarrollo de nuevos germoplasma, en ensayos realizados sobre 1,4 millones de parcelas de 579 localidades en quince países diferentes. Esta es una empresa que hoy puede darse el lujo de decir que 20% de las sojas sembradas en todo el planeta han nacido de sus propios estudios, sintetizó”.

En la misma sintonía, Obdulio destaca que: “por esa misma razón, la capacidad ociosa de la industria semillera local llega hasta el 50%. GDM, hace unos años, decidió hacer su gran apuesta para el desarrollo de nuevas variedades mejoradas por edición génica en Londrina, Brasil. Allí ya tienen 41% del mercado de semillas de soja”.

En todo este contexto de planes de cambio, uno de ellos que Ignacio Bartolomé quien actualmente se encuentra trabajando en el mercado norteamericano, se convertirá desde Diciembre de 2022, en el nuevo CEO de la compañía pero siempre apuntando al espíritu emprendedor de la misma, tomando como base la incorporación de productos con alta tecnología y adaptados a las necesidades de los productores.

Fuente: Prensa Ruralnet

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