Está compuesto por pequeños apicultores que van de cinco a diez colmenas y un grupo minoritario que tiene entre 30 y 50 colmenas.
El sector apícola se consolida de a poco en la provincia de Misiones. Está compuesto por pequeños apicultores que van de cinco a diez colmenas y un grupo minoritario que tiene entre 30 y 50 colmenas.
Actualmente son alrededor de 1.800 familias que se dedican a la actividad. Muchos de ellos están agrupados en cooperativas, otros en asociaciones y también en grupos apícolas; esto facilita llegar con capacitación y dar respuestas en técnicas de producción, cosecha y comercialización.
En lo que refiere al tema productivo, se cosechan aproximadamente 180 a 250 toneladas.
Con respecto a las salas de extracción hoy hay siete salas fijas: dos en construcción, dos salas móviles y diez extractores que están al servicio de los apicultores para que puedan realizar la cosecha en mejores condiciones.
En tema envasadora, hay dos para potes de 250 gramos, 500 gramos, 1 kg y una para mini porciones (blistera). Con este potencial, los productores se afianzan y posicionan el producto en un mercado cada vez más creciente.
Fuente: CRA