Perspectiva agroclimática semanal

Perspectiva agroclimática para Argentina

20 de Junio de 2019

TEMPERATURAS SOBRE LO NORMAL, ACOMPAÑADAS POR ALGUNAS PRECIPITACIONES SOBRE EL CENTRO-ESTE Y VALORES ESCASOS EN LA MAYOR PARTE DE SU EXTENSIÓN, SEGUIDAS POR EL DESCENSO DE LA TEMPERATURA.

El invierno astronómico del Hemisferio Sur comenzará el 21 de Junio, coincidiendo con la entrada de vientos cálidos del Trópico, que provocarán un moderado ascenso térmico en el centro y el norte del área agrícola, mientras que el sur comenzará a recibir vientos fríos traídos por un frente de tormenta, que avanzará desde el sudoeste, provocando lluvias y haciendo descender la temperatura a su paso. Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta con moderada a escasa actividad, que, en el parte inicial de su recorrido, sólo producirá precipitaciones sobre el centro de Santa Fe, Entre Ríos y el Uruguay, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores escasos. El paso del frente será acompañado por una masa de aire polar, fría y seca, que dará comienzo a un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en el oeste, el sur y partes del centro del área agrícola.

 

Perspectiva agroclimática para EE.UU

20 de Junio de 2019

CALOR, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES GENERALES DE VARIADA INTENSIDAD, FINALIZANDO CON UN LEVE DESCENSO DE LA TEMPERATURA.

El verano astronómico del Hemisferio Norte comenzará el 21 de junio, coincidiendo con una invasión de vientos cálidos del Trópico, que provocarán un marcado ascenso térmico en el área agrícola norteamericana. A lo largo de la mayor parte de la perspectiva se producirán precipitaciones de variada intensidad, de moderadas a abundantes, que se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, con un foco de tormentas sobre el cinturón maicero, mientras que sólo el sudoeste el sur recibirá valores moderados a escasos. Hacia el final de la perspectiva, se producirá la entrada de vientos fríos del norte, provocando un leve descenso térmico sobre el norte del área agrícola norteamericana, mientras que el centro y el sur se mantendrán en el dominio de los vientos del trópico, no experimentando descensos térmicos significativos. La presente perspectiva exhibirá riesgos moderados: Riesgo moderado por fuertes precipitaciones en partes del norte de las Planicies y el Alto Valle del Misisipi. 25 de junio al 1 de julio; Riesgo moderado por calor excesivo para partes del Valle Bajo del Misisipi, el Atlántico Medio, los Apalaches del Sur, el Sureste y las Llanuras del Sur.25 al 28 de junio.

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa de Cereales Buenos Aires

Más información agropecuaria cliqueá aquí