Mercado de granos: rueda con subas para el trigo y el maíz

Comienzo de actividades en la Bolsa de Rosario dando lugar a un mercado con valores de compras dispares, y discretos volúmenes comercializados.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.700/t por la mercadería con descarga contractual ($ 200/t menos que la rueda de ayer). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta alcanzó los $ 7.500/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual ascendió a U$S 205/t.

En el día de hoy, el mercado de Chicago cerró con bajas.

Los contratos de soja ajustaron con pérdidas, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión, mientras que, los cereales cerraron con bajas, en una jornada liderada por ventas de fondos.
En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Julio´19 ajustó a U$S 237.7/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

–    Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.700/t con entrega contractual.

–    Por trigo, la oferta fue de U$S 205/t con entrega contractual, y U$S 165/t descarga en Diciembre.

–    Por maíz, el valor fue de $ 7.500/t con entrega hasta el 21/06, y U$S 155/t con descarga en Marzo.

–    Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega contractual.

–    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Fuente: BCR

Más información agropecuaria cliqueá aquí