Emotivo rescate a un hombre de 89 años en el norte de Santa Fe

Fue este sábado por la tarde en el paraje La Hiedra, en el departamento 9 de Julio. La palabra de sus rescatistas.

Este sábado se rescató a una familia en cercanía de una escuela rural en paraje La Hiedra, departamento 9 de Julio con un helicóptero. Entre los integrantes de la familia, había un hombre de 89 años y un niño de nueve. El anciano se encontraba postrado en una cama y no podía moverse.

“Fue muy emocionante, la verdad. Muy lamentable y muy triste ver en qué situación se encontraban. Tenían agua hasta pasada la rodilla en algunos lugares y la casa completamente inundada”, relató a UNO Santa Fe uno de los rescatistas de Protección Civil de la provincia.

Y agregó: “Se lo alzó porque no había otra forma, luego se lo llevó en helicóptero hasta Villa Minetti para hacer todo el control sanitario y ser entregado a su familia ya que se trata de una persona que depende de otros”.

Desde Protección Civil informaron que este sábado además asistieron a 10 personas en El Salitral, a una familia en El Nochero, otra familia en El Cuadrado, ocho familias en la amplia zona de La Hiedra y a otros trabajadores en Villa Minetti.

Al mismo tiempo desde Protección Civil indicaron a UNO Santa Fe que el equipo rescatista recorrerá este domingo la zona de San Bernardo, Villa Minetti y especialmente en las últimas horas de la tarde en El Nochero.

El número de evacuados por las inundaciones en el norte de la provincia de Santa Fe subió este sábado a 200, informaron fuentes oficiales.

Las lluvias del viernes en las localidades de Florencia, El Rabón y Santa Margarita profundizaron la crisis hídrica que se desató la semana pasada con precipitaciones extraordinarias para esa zona de Santa Fe.

Los departamentos más afectados son 9 de Julio, Vera y General Obligado, aunque desde hoy el gobierno puso también su atención sobre el departamento San Cristóbal, añadieron los informantes.

La prioridad es la asistencia a las familias aisladas en las zonas rurales que están bajo agua hace varios días. Se trataría, según estiman quienes asisten hoy en la Emergencia, de más de 400 entre los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado y ahora también San Cristóbal.

“Hoy la preocupación y la ocupación es seguir asistiendo a las familias que por la cantidad de agua en los caminos están aisladas”, confirmó el Secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, a UNO Santa Fe.

Desde mediados de diciembre la provincia se encuentra asistiendo en el norte provincial, con alimento y elementos sanitarios, a familias afectadas por las consecuencias de las intensas lluvias. Una situación que en este último tiempo se vio agravada por nuevas y abundantes precipitaciones que superaron el promedio anual; y a las que se le suma el escurrimiento en suelo santafesino de excedentes hídricos provenientes de las provincias de Chaco y Santiago del Estero.

Fuente: Unosantafe.com

Más información agropecuaria clickea aquí