La cosecha de girasol progresó con fluidez sobre el norte argentino

Las precipitaciones acumuladas durante la última semana mejoraron la condición de humedad en lotes de girasol que se encuentran transitando etapas reproductivas en Buenos Aires y La Pampa. En paralelo, la cosecha progresó sobre las regiones del NEA y Centro-Norte de Santa Fe, permitiendo recolectar el 14,5 % del área implantada a nivel nacional. El rinde medio se ubicó en 19,6 qq/Ha y se recolectaron más de 530.000 toneladas. Además, las expectativas de rendimiento relevadas sobre el sur del área agrícola mantienen la proyección de producción en 3.900.000 toneladas, cifra que se ubicaría un 11,4 % superior al ciclo previo (Producción Girasol 2017/18: 3,5 M Tn).

[symple_box style=”boxinfo”]
MANTENIENDO UN ADELANTO INTERANUAL DE 3,1 PUNTOS PORCENTUALES, LA COSECHA DE GIRASOL PROGRESÓ CON FLUIDEZ SOBRE EL NORTE ARGENTINO.
[/symple_box]

Sobre el centro del Chaco la cosecha continúa avanzando a buen ritmo y alcanzó el 52 % del área apta. El rinde medio descendió a 19,4 qq/Ha y las productividades relevadas durante la semana oscilaron entre los 17 qq/Ha y 22 qq/Ha. En el Centro-Norte de Santa Fe, se recolectaron cerca de 50 mil hectáreas que acumularon un volumen parcial de 100.000 toneladas.

Por otra parte, el resto de la oleaginosa implantada en Buenos Aires y La Pampa transita etapas desde botón floral hasta comienzos de llenado de grano. En el sur bonaerense, se relevaron daños en lotes que sufrieron eventos de granizo, sin embargo, las expectativas de rendimiento se mantienen dentro del promedio zonal.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.

Más información agropecuaria clickea aquí