Productores algodoneros recibieron una visita técnica en el marco de la ley 26.060 en Santiago

El Ministerio de Producción de la provincia informó que, en el marco de la ley algodonera 26.060, se realizó una gira técnica por el departamento Robles con el objetivo de visitar a productores algodoneros que accedieron al crédito otorgado por el Gobierno de la Provincia.

Según se informó, asistieron técnicos del Inta, Ing. Mario Mondino e Ing. Silvia Correa. Por parte de la Dirección de Agricultura concurrieron el Ing. Ricardo Peralta Gómez, el técnico de Apra, Ing. Pablo Ceraolo, Tec. Agr. Virginia Ríos y técnico del Senasa, Ing. Carlos Kunst, quienes recorrieron los lotes sembrados de algodón y se procedió a la entrega de trampas y tubos matapicudos.

Según el último informe del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en la zona de riego del oeste de Santiago del Estero prácticamente se terminó la siembra de algodón, en donde se destacó que “los cuadros están en muy buen estado”.

La estadística de la campaña 2017-18 especificó que en todo el país se sembraron 327 mil hectáreas de algodón, con una producción total de 814.000 toneladas (el rinde promedio se ubicó cerca de 2,5 t/ha). Santiago del Estero y Chaco son los principales productores.

 

Fuente: Ministerio de la Producción Santiago del Estero

 

 

Más información agropecuaria cliquea aquí