Robaron 45 lechones de un campo

Un productor local sufrió un durísimo golpe en las últimas horas, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en su campo, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Olavarría, Buenos Aires, sobre la Ruta Nacional N° 226.

Según relató a Infoeme, descubrieron todo alrededor de las 7, cuando iniciaron el día. “Cuando me levanto vi que se habían llevado casi todos los animales, me quedaron los grandes nomás”, se lamentó Braian Leal.

Los delincuentes se apoderaron de alrededor de 45 lechones, de entre 5 y 10 kilos. También sustrajeron, entre otros elementos, un televisor y baterías.

“Tengo la esperanza de que estén vivos y poder recuperar algunos”, continuó, a medida que suplicaba por el apoyo de la comunidad local para que acerque cualquier tipo de información.

Recorriendo el campo descubrió que los delincuentes habían roto alambrados, por lo que se presume que los animales fueron llevados a pie atravesando los campos de la zona.

Llamativamente, según añadió, ningún vecino del lugar vio o escuchó algo.

“Estas cosas te parten el alma, es algo injusto. Y es injusto también el que los compra, porque son animales robados, como sociedad le damos de comer al que roba”, reprochó.

La denuncia fue radicada en la comisaría Segunda y el hecho se investiga desde la ayudantía fiscal en Delitos Rurales.

Fuente: Infoeme

Más información agropecuaria clickea aquí