El RENATRE registró a 534 trabajadores rurales en Salta

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó operativos de registración del 3 al 7 de diciembre en el Valle de Lerma, Provincia de Salta, donde atendió a más de 600 trabajadores rurales y registró a 534. Además, brindó información sobre las prestaciones de la entidad y sobre la Libreta del Trabajo Rural (LTR), que se le entregó a aquellos trabajadores que no estaban registrados y se les renovó a aquellos que contaban con la versión anterior.

La delegación del Registro en Salta, a cargo de Gonzalo Caro Dávalos, realizó durante cinco jornadas la registración de cientos de trabajadores rurales en las distintas localidades que conforman el Valle de Lerma, que se caracteriza por la producción de tabaco. En esta oportunidad el operativo de registración estuvo presente en las localidades de Rosario de Lerma, Cerrillos, San Agustín, Campo Quijano, La Merced, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes y Guachipas.

“Se logró reforzar la presencia del Registro en el la zona, atendiendo a más de 600 personas por distintas consultas sobre la utilización de la Libreta de Trabajo Rural, la prestación por desempleo y los requisitos para su cobro, entre otras”, concluyó el delegado de la entidad en Salta, Gonzalo Caro Dávalos.

El RENATRE realiza operativos de registración en todo el país, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.