Declaración de nacimiento, muerte de animales y cambio de titularidad por autogestión

A partir de hoy, 14 de noviembre, los medios de comunicación se basan en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal, utilizando internet.

La declaración de nacimiento y la muerte de los animales y el cambio de titularidad dentro de los medios que se pueden realizar mediante autogestión a través del Sistema Integrado de Gestión de la Sanidad Animal (Sigsa) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroaimentaria (Senasa).

Para obtener este tipo de novedades sanitarias, el productor debe ingresar a través de la página web de la AFIP e incorporar los servicios interactivos del momento por única vez. De esta manera cuentan con la posibilidad de realizar gestiones desde su establecimiento, a través de Internet y sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.

Luego de declarar la novedad de nacimiento y muerte por autogestión, los productores tienen que notificar en la oficina de la ciudad donde se encuentra el campo esta novedad. ”, Explicó Federico Camps, la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa.

También se incorpora la operación de autogestión para el cambio de titularidad dentro de los centros. El productor puede realizar a través del Sigla un cambio de titularidad de dos números en el Renspa dentro de un establecimiento. Luego, es necesario que el productor que recibe, el nuevo titular, confirme a través de un sistema que cargue un código que tiene la constancia de emisión.

Estas medidas avanzan en el marco de la mejora continua de Senasa, su desburocratización y la simplificación de los productores agropecuarios.

 

https://youtu.be/T-mtZeOK_OY