Macri recibirá a cerealeras por las retenciones

Luego de las críticas de los exportadores de cereales a la suspensión por seis meses de la baja de las retenciones para la harina y el aceite de soja, que quedarán en el 23% durante ese plazo, el presidente Mauricio Macri recibirá el próximo martes a la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC).

El jefe del Estado accederá así a un pedido de audiencia que había realizado la misma cámara tras conocerse la medida oficial. Los exportadores, que quieren explicar por qué no están de acuerdo con la suspensión de la baja de las retenciones, verán a Macri en la Casa Rosada.

Los exportadores no solo objetan la suspensión de la baja de retenciones para estos subproductos, sino también la eliminación del diferencial que se producirá cuando se junten las retenciones del grano y los subproductos, en febrero próximo. Para las cerealeras, ese diferencial era clave para el agregado de valor en el país.

En un comunicado, los exportadores alertaron, apenas se conoció la medida oficial, sobre que “paraliza” las inversiones en el sector y que “podría derivar en el cierre de plantas industriales”.

Hasta julio pasado, las cerealeras liquidaron un 4,6% más de divisas que a igual fecha del año pasado. En números, el sector ya ingresó 14.269,4 millones de dólares.

Fuente: La Nación