Altivo Pack, la gran novedad de UPL en AAPRESID

El herbicida combina dos modos de acción para el control de yuyo colorado resistente

El yuyo colorado resistente ya amenaza a casi 15 millones de hectáreas y sigue requiriendo atención prioritaria, cada vez en más regiones. Por eso UPL presenta durante el Congreso AAPRESID un nuevo herbicida surgido del desarrollo conjunto con Sumitomo. Se trata de Altivo Pack, que combina el metribuzinde UPL con el flumioxazin de la compañía japonesa. Esta dualidad de modos de acción, además de otorgarle al producto una mayor eficiencia de control, lo hace muy sustentable desde el punto de vista de la prevención de nuevas resistencias.

Altivo Pack, recomendado básicamente para el control de yuyo colorado resistente (Amaranthusspp.) en preemergencia de soja, adicionalmente proporciona cierto efecto de quemado sobre malezas pequeñas y está disponible en un práctico envase para tratar 5 hectáreas.

Con este lanzamiento, UPL continúa ampliando su paleta para el control de Amaranthusspp. en soja, en la que actualmente ya cuenta con el Blazer, a base de acifluorfen, siendo la única empresa que ofrece esta molécula para el mercado argentino como postemergente selectivo al cultivo. El Blazer ha mostrado excelentes resultados en la campaña pasada aún en las zonas con mayor problemática de esta maleza.

“Con Altivo Pack y Blazer vamos armando un gran equipo para proteger del yuyo colorado resistente a la soja, equipo que aspiramos a seguir completando y perfeccionando con nuevos desarrollos diferenciados ya en carpeta. Altivo Pack es una novedad que combina dos de las moléculas más utilizadas mundialmente para combatir esta maleza en aplicaciones al suelo, mientras que Blazer registra un alto grado de satisfacción entre sus usuarios a partir de su eficacia y selectividad.”, comenta Fernando C. Cabona, Gerente de Portafolio Herbicidas para UPL Latinoamérica.

Prensa: UPL