BRF vende sus activos en Argentina, Europa y Tailandia

El procesador de alimentos brasileño BRF SA dijo el lunes que contrató a tres bancos para vender activos en Argentina, Europa y Tailandia, en momentos en que la compañía busca conseguir 5.000 millones de reales (1.300 millones de dólares) para reducir su endeudamiento.

BRF, la procesadora de carne de cerdo y de ave más grande del mundo, anunció el mes pasado una amplia reestructuración que incluiría ventas de activos y ajustes de operaciones en 22 de sus 35 plantas brasileñas para emparejar la producción con una demanda alicaída.

La compañía se endeudó durante años, expandiéndose en Sudamérica y Oriente Medio, mientras enfrentaba obstáculos operativos en su propio territorio. BRF anunció el 29 de junio que planeaba una gran reestructuración además de ventas de activos para obtener efectivo.

Luego de que los precios de los alimentos subieron mucho en 2016 debido a una sequía que afectó el suministro de maíz de Brasil, BRF se vio afectada el año pasado por una investigación en el sector alimenticio en la que se acusó a sus directivos de coludirse con inspectores de salud para evadir controles de seguridad.

Este año, BRF está enfrentando prohibiciones comerciales de Europa y medidas antidumping de China que perjudican las exportaciones brasileñas de pollo.

BRF tiene nueve plantas en Argentina, cinco unidades en Tailandia y dos en Europa, dijo la firma en una nota al regulador.

El procesador de alimentos dijo el lunes que contrató a las unidades de inversión de Itaú Unibanco Holding SA y Banco Bradesco SA para que lo asesoren en la venta de sus activos argentinos. BRF está vendiendo su marca Sadia en Argentina, y además posee otras etiquetas líderes como Patty, Vieníssima y Dánica.

También informó que mantuvo a Morgan Stanley para que la asesore en la venta de ciertas operaciones en Europa y Tailandia. Entre las unidades en venta en Tailandia se encuentra el procesador de pollo Golden Foods Siam Ltd, adquirido en 2015 por 360 millones de dólares.

Fuente: Reuters