Descubrieron a los ladrones de 30 toneladas de soja pero no lo robado

Más de 30.000 kilos de granos de soja fueron robados en el establecimiento rural “La Sombra” en Daireaux. El robo fue durante la semana pasada con un tractor y una extractora. Aun no hallaron la legumbre robada.

El faltante de las treinta toneladas de la legumbre se produjo en establecimiento rural “La Sombra”, sito en Cuartel VIII del partido de Daireaux, en el que una persona oriunda de Henderson tuvo autoría en el hecho, según los investigadores.

El martes 26 de junio en el Comando de Prevención Rural de Daireaux, se recepcionó una denuncia penal por la sustracción de más de 30.000 kilos de granos de soja. Inmediatamente comenzaron las tareas investigativas por parte de efectivos de la patrulla rural y, al cabo de dos horas de radicada la denuncia, establecieron que el delito fue cometido en la madrugada del 25 por empleados de un establecimiento vecino. Por ello se incautó un tractor marca John Deere y una extractora marca Eisen, elementos con los cuales cometieron el ilícito.

Según informó el CPR de Daireaux citado por Hendersononline, un ciudadano oriundo de Henderson fue el autor del hecho, motivo por el cual se solicitaron allanamientos. Los operativos tuvieron lugar en la planta urbana del mencionado distrito y en la zona rural de Daireaux de forma simultánea, en ambos lugares con la colaboración del CPR de Hipólito Yrigoyen.

Respecto al resultado de las diligencias se procedió al secuestro de celulares, libretas con anotaciones y documentación de interés para la investigación pero no hallaron el cereal sustraído y el vehículo en el que fue trasportado.

Al margen de la causa por el robo, se inició otra por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” y se procedió al secuestro de una carabina marca MOSBERG, una carabina marca RUGER, ambas calibre .22 y un total de 734 municiones marca ORBEA.

Antecedente

No es la primera vez que se produce un robo de estas dimensiones en Henderson. En abril de 2017, robaron 400 toneladas de trigo valuado en casi un millón de pesos. Por este caso hubo un detenido de O’Brien, Bragado, donde hubo un allanamiento en un molino harinero de la planta industrial de General Rodríguez donde habría sido el destino final del cereal.

Fuente: Diari Lider