Cierre mercados agrícolas

Jueves con subas para la soja

Comentario de cierre Rosario

El mercado de hoy dio lugar a ofertas de compras alcistas por soja, y valores dispares entre los cereales.

Por soja, el valor de compra propuesto por la oleaginosa disponible ascendió a $ 7.700/t. En tanto, la oferta por trigo con entrega se mantuvo en $ 5.900/t, y la propuesta de compra por maíz de la nueva campaña se ubicó en u$s 160/t.

El mercado de Chicago, cerró con bajas.

Los contratos de soja y maíz ajustaron con pérdidas, producto de posicionamientos de los fondos de cara al próximo reporte de stocks y siembra del USDA, y los futuros de trigo cerraron con bajas, producto de la presión de la cosecha de trigo de invierno en los Estados Unidos.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 280.2/t.

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 7.700/t.

– Por maíz, el valor contractual fue de $ 4.250/t, y u$s 160/t entrega marzo.

– Por trigo, el valor de compra fue de $ 5.900/t con entrega disponible, y u$s 175/t descarga en diciembre.

– Por girasol, se ofrecieron u$s 290/t para la entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

 

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago finalizan la rueda de operaciones en baja producto de la presión de la cosecha de trigo de invierno en los Estados Unidos. Los reportes adicionales de rendimientos por encima de la media en algunas zonas se suman a la presión bajista para el precio del cereal estadounidense en el día de hoy. El clima favorable para los cultivos en la zona agrícola núcleo de EE.UU. marcó una senda bajista para los mercados de granos en general. Por otro lado, la caída estuvo limitada por los datos semanales del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) que mostraron buenos negocios de exportación luego de las recientes caídas de precios.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago cerraron en baja por posicionamientos de los fondos de cara a los próximos informes del USDA en el día de mañana. Si se consideran las estimaciones promedio del mercado, es probable que las existencias de maíz de junio sean las más altas desde 1988, mientras que se espera que stocks de soja a junio establezcan un nuevo récord histórico. La caída en los precios en el día de hoy, se vio limitada por mejores cifras de ventas de exportación para el maíz y la soja, situándose por encima de las expectativas promedio del mercado. El USDA, en su informe semanal de los jueves, informó que las ventas de exportación de soja, de la semana pasada, fueron de 358.500 toneladas, en línea con las estimaciones comerciales, y las ventas de la nueva campaña de 642.300 toneladas, por encima de las expectativas. China canceló 120.000 toneladas de compras, pero las ventas a compradores atípicos compensó esta caída.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago finalizaron la jornada en baja producto de posicionamientos de los fondos de cara al próximo reporte de stocks y siembra del USDA. Los analistas, en promedio, esperan que el USDA eleve la estimación de la siembra de maíz y soja en Estados Unidos desde su último pronóstico de marzo, y que informe máximos de varios años en los stocks estadounidenses de maíz y soja al 1 de junio. Además de esto, los precios de la soja en Estados Unidos han estado bajo la presión por la amenaza de aranceles de importación más altos del principal comprador, China, que entrarán en vigencia el 6 de julio en medio de una batalla comercial con Washington. Cruzando el hemisferio, los precios de la soja brasileña se han disparado.

Fuente: BCR y Granar