Santa Fe: Emergencia Agropecuaria, la provincia extiende el plazo para la presentación de documentación

El gobierno de la provincia de Santa Fe extendió el plazo de presentación del formulario de declaración jurada a los productores que quieran obtener los beneficios del decreto 0642/2018, quienes pueden realizar el trámite hasta el  31 de julio de 2018 de manera gratuita.

El formulario se encuentra disponible online en el apartado “Emergencia Agropecuaria” del portal oficial www.santafe.gov.ar y se le deberá anexar toda la documentación respaldatoria. Dicho formulario será tomado como base para la emisión del certificado en caso que corresponda, a cargo del Ministerio de la Producción.

El trámite puede realizarse de manera gratuita en los municipios y las comunas correspondientes a cada zona afectada o enviando el formulario completo, y toda la documentación respaldatoria, a las sedes del Ministerio de la Producción en la ciudad de Santa Fe (bulevar Pellegrini 3100) o Rosario (Mitre 930, piso 3).

Las comunas y municipios deberán remitir las declaraciones juradas a la Mesa de Entrada de Emergencia Agropecuaria, en la planta baja del Ministerio de la Producción, en la ciudad de Santa Fe.

Por consultas, los interesados deberán comunicarse con la subdirección General de Emergencia Agropecuaria y Ordenamiento Territorial del Ministerio de la Producción, telefónicamente al 0342 4505300 (interno 4198) o vía e-mail a emergenciaagro@santafe.gob.ar.

ZONAS ALCANZADAS POR LA EMERGENCIA AGROPECUARIA
La declaración de emergencia incluye a la totalidad de los distritos de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos, San Justo, Vera, General Obligado, San Javier y San Martín.

En el departamento La Capital comprende a las localidades de Nelson, Cabal, La Emilia, Llambi Campbell, Campo Andino, Laguna Paiva, Arroyo Aguiar, Candioti y Recreo; en el departamento San Jerónimo a López, Larrechea, San Fabián, Barrancas, Gaboto, Maciel, Pueblo de Irigoyen, Casalegno, Estación Díaz, Monje y Gessler; y en el departamento Garay a Helvecia.

En tanto, el el departamento Rosario incluye a Granadero Baigorria, Rosario, Funes, Zavalla, Pérez, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Piñero, Álvarez, Pueblo Muñoz, Acebal, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Villa Amelia, Arroyo Seco, Fighiera, Coronel Bogado, Albarellos, Arminda, Ibarlucea, Alvear, Pueblo Uranga, Pueblo Ester y General Lagos.

En el departamento Constitución comprende a Godoy, Cepeda, B Molina, Bombal, Alcorta, Juncal, Máximo Paz, Pavón Arriba, Santa Teresa, La Vanguardia, Sargento Cabral, Peyrano, Cañada Rica, General Gelly, Rueda, Empalme Villa Constitución, Theobald, Villa Constitución y Pavón; en el departamento Caseros a Arteaga, San José de la Esquina, Arequito, Los Molinos, Casilda, Sanford, Bigand y Chabás; en el departamento Iriondo a Salto Grande, Totoras, Bustinza,Oliveros, Pueblo Andino, Serodino, Lucio V López, Correa , Villa Eloisa y J. Carrizales; en el departamento San Lorenzo a Luis Palacios, Fuentes, Timbúes, Aldao, Carcarañá, San Jerónimo Sud, Pujato, Roldán, Coronel Arnold y Villa Mugueta; y en el departamento Belgrano a Armstrong.