Manfredo Rübens será el nuevo presidente de BASF para América del Sur

La Junta Directiva de BASF en Alemania anuncia los siguientes cambios en su liderazgo en América del Sur. A partir del 1º de mayo de 2018, Manfredo Rübens (54), actual presidente de Áreas Funcionales y Plataforma para los Países en América del Norte, asumirá como el presidente de BASF para América del Sur.

Ralph Schweens, actual presidente de BASF para América del Sur, terminará su gestión en Brasil y regresará a Alemania, donde liderará la división de Care Chemicals, que ofrece un gran abanico de ingredientes para higiene, cuidado personal, limpieza del hogar, limpieza industrial e institucional y aplicaciones técnicas, en Ludwigshafen.

Tobías Dratt, actual responsable por la vicepresidencia Senior de Finanzas, Administración y Business Centers Sur, Norte y Oeste, culminará su gestión en Brasil y se trasladará a los Estados Unidos, donde asumirá la presidencia de Áreas Funcionales y Plataforma para Países en América del Norte, en lugar de Manfredo Rübens.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Manfredo Rübens estudió administración de empresas en Manheim, Alemania. Ingresó a BASF en Ludwigshafen, Alemania, en 1991, como experto en Mercados de Capitales.

En 1995, ascendió al puesto de director de Finanzas de BASF Corporation en

Mount Olive, New Jersey. En 1998, asumió el cargo de director de la Unidad Funcional Regional Contable, Controlling, Tesorería, Crédito y Cobranza de BASF en Brasil, período en el que vivió en San Pablo.

En 2001, asumió como vicepresidente de Planificación, Controlling e Integración post-fusión de la división de Productos para la Agricultura en Mount Olive, Nueva Jersey, y Ludwigshafen, Alemania. Manfredo regresó a Alemania en 2005, donde ocupó puestos globales como vicepresidente de Controlling y presidente de Finanzas.

Desde 2016, ocupaba el puesto de presidente de Áreas Funcionales y Plataforma para Países en BASF América del Norte, en Nueva Jersey.