Trabajo en conjunto con representantes de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Jujuy y Tucumán. Es la séptima mesa que se conforma de manera sectorial con participación público y privada.
En sintonía con los ejes del Ministerio de fortalecer las cadenas de manera tal que se generen mayores y mejores oportunidades productoras y comerciales, analizaron las medidas de prevención del huanglongbing (HLB), la profundización de los controles fitosanitarios en las fronteras; la simplificación de la libreta de trabajo; la campaña “Más Frutas y Verduras”; los costos de la actividad; y la posibilidad de que los bitrenes puedan llegar al Mercado Central, entre otros temas.
Además, se les pidió a los representantes del sector un informe que detalle el aporte de la cadena en base a las mejoras realizadas. En este sentido, se habló de aumentar las exportaciones en un 25 % en el corto plazo.
De la reunión participaron además los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza; de Coordinación Política, Hugo Rossi; y de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el secretario de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán, Álvaro Simón Padrós; el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia de Corrientes, Manuel García Olave; el secretario de Producción de la provincia de Entre Ríos, Álvaro Gabas; el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal de Misiones, Yaco Mazal; el director Agrícola y Forestal de Jujuy, Hernán de Arriba.
También representantes de UATRE; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER); Federación Argentina del Citrus (FEDERCITRUS); Sociedad Rural Argentina (SRA); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); CONINAGRO; Federación Agraria Argentina (FAA); del Mercado Central; y funcionarios de los ministerios de Transporte y de Producción; del Senasa; de la AFIP.