Amplían fuentes de información para la fijación de precios FOB oficiales

El objetivo es tener otras herramientas informativas que le permitan al Ministerio de Agroindustria fijar precios de productos agrícolas que reflejen con mayor exactitud lo que sucede en los mercados externos.

A través del Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, la cartera agroindustrial firmó hoy un convenio de cooperación con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para contar con más fuentes de información para la fijación de precios FOB de productos agrícolas, de acuerdo a lo que exige la resolución 411-E/17 del Ministerio de Agroindustria, publicada el 29 de diciembre de 2017.

La firma se realizó durante un encuentro entre el subsecretario, Jesús Silveyra con el presidente de la Bolsa, Raúl Cavallo. “Estos acuerdos de intercambio de información aportan transparencia a los mercados, sobre todo en lo que a indicadores de precios se refiere”, destacó Silveyra.

Mediante una metodología consensuada entre la entidad, Agroindustria y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Bolsa de Cereales elaborará un reporte diario mediante el cual informará a la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios sobre precios compradores y vendedores (de soja, harina de soja, aceite de soja, trigo, maíz y aceite de girasol), para distintos períodos de embarque en los que se registre actividad comercial.

La Subsecretaría tendrá en cuenta esta información junto a las demás fuentes con las que normalmente consulta para la elaboración diaria de los precios FOB oficiales.