Mercado de Liniers: subió la hacienda

La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con subidas el martes, impulsada por el interés que mostraron los compradores durante las subastas y una menor oferta, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.534 vacunos, a los que se les sumaron 37 ejemplares sin vender de la sesión previa. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 9.814 bovinos.

“Se analizó una más activa labor de compra por parte de los supermercados, en los novillos y consumo liviano. La demanda de todo tipo de vacas resultó sostenida, con la presencia de varios frigoríficos exportadores”, dijo una fuente del mercado.

Los precios de los novillos subieron entre un 3,4 y un 3,7 por ciento y los de los novillitos un 1,5 por ciento. En el caso de las vaquillonas el aumento fue de un 3,4 por ciento y en el de las vacas entre un 5 y un 6,9 por ciento.

Los terneros y los toros no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 28,062 unidades.  Fuente. Reuters